El vestido de Tehuana

Frida Kahlo, mexicana de nacimiento. Una artista con una perspectiva diferente de la vida y un estilo incomparable. 

Durante su adolecencia ella sufrió un accidente que marcó su vida. El autobús en el que ella viajaba chocó contra un trolebús, causando múltiples fracturas en su cuerpo y la incapacidad de tener hijos. Éste evento conllevó a aproximadamente 32 operaciones durante su vida. Fué aquí cuando Frida comenzó a pintar con más continuidad usando el arte como una vía para expresar sus sentimientos. 

Dada las imperfecciones que su cuerpo presentaba ahora, ella empezó a incorporar vestidos y faldas largas en su guardarropa para así cubrir sus heridas.  

 

 

image.jpg

Hace poco tiempo visité la Casa Azul que era la casa de la artista y su esposo el muralista Diego Rivera. Actualmente es un museo dedicado a su arte. Hay una exposición temporal donde se puede apreciar los  vestidos, corsés y accesorios de Frida los cuales fueron recientemente descubiertos en el interior de la Casa Azul. Para las personas que les gusta el arte , la historia y la moda ésta exposición es un "must". 

 

 El vestido que más me gustó. El vestido de Tehuana. 

El vestido que más me gustó. El vestido de Tehuana. 

Ella usaba vestidos regionales Mexicanos, especialmente el estilo de Tehuana que es típico del estado de Oaxaca. 

Lo que más admiro de Frida Kahlo es la forma en el que su arte, estilo de vida y de vestir reflejan su amor y pasión por México.

 

image.jpg
image.jpg
 Frida Kahlo a inspirado diseñadores como Dai Rees y Jean Paul Gautier. 

Frida Kahlo a inspirado diseñadores como Dai Rees y Jean Paul Gautier. 

image.jpg
image.jpg

-Greta

Fotografías Greta Elizondo